jueves, 9 de febrero de 2012

Risotto de bacalao.


Empezamos con una comida riquísima y además culturizandonos un poquito!!
El risotto es una comida tradicional italiana realizada a base de arroz. Es uno de los modos más comunes de cocinar arroz en Italia. Es una comida originaria de la zona noroeste del país debido a la abundancia de arroz. Ya que es uno de los pilares de la gastronomía norteña en general. La nata y el queso  suelen configurar habitualmente la seña característica del plato.

Risotto de bacalao.




Ingredientes para 2 pax:
200 gr de bacalao, desalado y desmigado.
60 gr de cebolla.
1 ajo picado.
Pimentón de la Vera.
Un poquito de Albahaca, para aromatizar.
70 gr de arroz.
Caldo de pescado.
Queso parmesano.
Aceite y sal.

Preparación:
En primer lugar, cortaremos la cebolla para sofreirla, junto con el ajo y un buen chorreón de aceite. Cuando la tengamos dorada añadimos el bacalao y doramos un poco. Después añadimos un poco de pimentón y el arroz, lo rehogamos bien, sin quemar el pimentón, y añadimos el caldo de pescado, a razón de 2 vasos y medio por taza de arroz. Puse 1 taza y media de arroz que son aprox. 70 gr y 3 vasos y medio de caldo.
El caldo de pescado lo hice en el momento con una cabeza de pescado, un trozo de apio y un trozo de puerro. 
Cuando al arroz le queden unos 5 minutos para estar listo, se le añade el parmesano rallado, se remueve y se deja que termine de cocer el arroz.
Yo después lo reposo un poco y ya lo sirvo, con un poco de albahaca por encima.

Lo hice en una cazuela de barro, pues me gusta cocinar en ellas ya que las comidas me salen más sabrosas. ¿Vosotr@s usáis mucho el barro?.

A comer!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario