domingo, 29 de enero de 2012

Bollos de mantequilla.


Domingo dulce, ahora vamos con unos bollos de mantequilla.
En la foto sale el bollo tan cual queda, pero si tenéis mermelada, nata o crema, abrid los bollos por la mitad y ponerles algo de relleno. Son una pasada!!! Además de rápidos y sencillos de hacer.








Ingredientes:


500 gr de harina de fuerza
170 ml de leche
75 gr azúcar
120 gr mantequilla
40 gr de levadura fresca o panadero.
4 huevos medianos (200 gr)
Un pellizco de sal.

Modo de preparación:

Preparar la masa madre con 125 gr de harina, 100ml de leche y la levadura. Se disuelve la levadura en leche que debe estar a temperatura ambiente. Disponer la harina en un bol e ir incorporando la leche trabajando con la mano hasta formar una bola compacta que se despegue sin dificultad. Dejar reposar hasta que triplique su tamaño.

Colocar el resto de la harina bien tamizada, mezclar el resto de la leche con el azúcar, la sal y los huevos. Añadir esta mezcla a la harina y trabajar con la espátula o con una cuchara de madera. Cuando la masa esté homogénea y elástica la sacamos del recipiente para continuar amasandola en la encimera. Añadir la masa madre y trabajar el conjunto.

Por último, incorporar la mantequilla que debe estar blanda. Amasar y sobar golpeando la masa contra la mesa por espacio de unos 10 minutos. El resultado será una masa ELASTICA, HOMOGENEA Y que se DESPEGUE con facilidad.

Colocarla en un recipiente suficientemente grande (hay que tener en cuenta que aumentará de tamaño entre dos y tres veces) y dejarla reposar. El tiempo dependerá de la temperatura y del tipo de levadura, pero como referencia será de unas 6 horas. Cuando la masa halla subido, dar forma de bollo, colocar en una fuente para hornear y pintar con huevo. Calentar el horno a 250º y poner los bollos unos 7 minutos, para que queden tiernos por dentro.

Cuando los tengáis listos, solo tendréis que rellenarlos y ¡¡A comer!!

3 comentarios:

  1. He descubiero hoy tu blog y me encanta!.... pero no veo como puedo seguirlo. En FB no os encuentro y aquí en el blog tampoco veo como seguirte...

    ResponderEliminar
  2. ... Ya os he encontrado en FB!, es que quería hacerlo desde la pagina fb de mi blog y no podía, pero desde el personal si! Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Buenos dias! y muchas gracias por seguirme. He cambiado la vista del blog y no consigo poner la configuración para seguir el blog. Supongo que google lo solucionara pronto. Un saludo y gracias de nuevo.

    ResponderEliminar