miércoles, 1 de febrero de 2012

Nidos de espinacas con shitake y salsa suave de queso.

Quien dijo que comer fuera de casa y de tuper era horroroso??? Todo en esta vida es como te lo tomes, puedes comer mal en tu casa y en un restaurante, pero lo puedes hacer bien en cualquier parte, y como yo como todos los días en el trabajo, pues intento hacerlo de la mejor forma posible.  

Aquí os dejo una receta muy sencilla y que gana de un día para otro.







Ingredientes:
Para 2 px.
5 nidos de pasta de espinacas.
200g de Shitake.
1/2 pimiento verde o rojo.
1/2 cebolla.
2 ajos.
200ml de nata para cocinar.
100g de queso cremoso, tipo Philadelphia.
Albahaca y orégano.
Queso parmesano.
Sal y aceite.


Modo de preparación:
En primer lugar pondremos el agua a calentar para cocer la pasta y mientras tanto vamos preparando el resto del plato.
Cortamos la cebolla, el pimiento y las setas en trozos. Primero pondremos la cebolla a pochar y cuando ya este transparente añadimos el pimiento, el shitake y el ajo picado. Lo sofreímos todo y reservamos.

Mientras sofreímos vamos preparando la salsa de queso.

Para la salsa pondremos un poco de aceite en la sartén, añadimos la nata y ponemos el queso cremoso, vamos removiendo hasta que el queso se deshaga completamente y cuando veamos como se va espesando la salsa, ponemos un poquito de sal y las aromáticas secas (albahaca y orégano, les puse yo pero podéis poner otra que os guste más) y salsa preparada.
Rallamos un poco de queso parmesano y reservamos.

Cuando tengamos las pasta cocida, la retiramos y lavamos un poco con agua fría, para cortar la cocción e impedir que se apelmace.

Por ultimo, pasamos a emplatar, si tenéis un cilindro para dar forma, lo colocáis en el plato, ponemos dentro la pasta, encima colocaremos el sofrito que hemos hecho con las setas, pimiento y demás, añadimos un poco de salsa encima y el queso rallado para decorar, como se muestra en la foto. 
Si lo preferís , podéis meter un poco en el horno para dorar el queso.

Espero que os guste!!!



2 comentarios:

  1. Con esta receta, y esta pinta dan ganas de salir un poquito mas tarde y quedarme a comer contigo preciosa, cada día me gustan mas tus recetas sigue así ánimo!!

    ResponderEliminar
  2. Pues el día que te quieras quedar avisas y me traigo más, jejeje.

    Gracias!!

    ResponderEliminar