lunes, 19 de diciembre de 2011

Tarta de queso y chocolate blanco con ralladura de coco.


Ingredientes para 4 personas.
250 gr. de queso Mascarpone.
100 ml. de leche entera.
4 Galletas tipo Digestive.
Mantequilla.
100 gr. Chocolate blanco.
35 gr. de azúcar.
4 hojas de gelatina neutra.
Ralladura de coco para decorar.


Modo de preparación.
En primer lugar, picamos las galletas, y mezclamos con una nuez de mantequilla blanda, solamente para que la galleta quede compacta. Ponemos en el fondo del recipiente y aplastamos bien para que al echar la mezcla encima no se levante y quede disuelta en la leche.
A continuación hidratamos 3 hojas de gelatina en agua fría y cuando estén, las pasamos a la leche, que la habremos calentado previamente para disolver la gelatina. A la leche le añadiremos el queso Mascarpone y el azúcar, removemos bien hasta que quede bien disuelto y ponemos en los recipientes con la galleta. Verter lentamente para que no se levante la galleta del fondo.
Metemos en la nevera y dejamos se que vaya endureciendo. Mientras, deshacemos el chocolate blanco con un poco de mantequilla y un poco de leche, yo lo hago en el microondas, lo podéis hacer también al baño María. Cuando lo tengamos bien disuelto le añadimos 1 hoja de gelatina (que habremos disuelto igual que antes) y dejamos enfriar. Antes de que el chocolate se endurezca lo pondremos dentro de la tarta de queso, que ya debe estar casi solida. Se queda como una subcapa que no se ve. Cuando se vaya a servir, espolvorear un poco de ralladura de coco.  


2 comentarios:

  1. La tarta de queso con ralladura de coco no es muy habitual, pero me ha gustado la idea, parece muy original. ¿La prefieres así o con la típica cobertura de frutos rojos? Mucho ánimo con el blog!

    ResponderEliminar
  2. Esto tengo qe intentarlo porqe tiene qe estar......mmmmmm!!!

    ResponderEliminar