lunes, 19 de diciembre de 2011

Una gran alegría... La cena de empresa.

12 de Diciembre 10:40... Recibo una llamada, es el gerente de una empresa de jardinería que quiere concertar una cena con nosotros. Me quedo totalmente asombrada, es la primera vez que alguien me llama para dar una cena. Por supuesto que acepto aunque tengo muy poco tiempo para prepararlo todo. 
La cena es el sábado 17 de Diciembre, sobre las 21:30 llegarán los comensales, dos horas antes ya estoy en casa del gerente con todas las cosas preparadas. La cena pretende ser distendida, en plan de picoteo y no quieren nada demasiado elaborado, por lo tanto preparo algo de marisco, unos entrantes... y el plato fuerte... Unas cocochas de bacalao al pil-pil.

Cocochas de bacalao al pil-pil.



Ingredientes para 4 personas.
1 kg. de cocochas de bacalao.
5 ajos.
4 hojas de laurel.
Un poco de perejil.
Aceite (sin cubrir las cocochas).
Sal.

Modo de preparación.
Poner en una cazuela de barro el aceite, el laurel, los ajos, el perejil y las cocochas. Poner a fuego muy suave para confitar las cocochas de forma que el aceite a penas burbujee. Ir moviendo la cazuela en círculos para que se mezcle la gelatina del bacalao con el aceite y se vaya haciendo una salsa espesa (pil-pil). Una vez que la tengamos la salsa bien ligada, retiramos del fuego y listo para llevar a la mesa.


Gracias a Jardinería Casa Alta, por confiar en TAPAS 2.0 HD para su cena de Navidad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario