lunes, 6 de febrero de 2012

Pechuga rellena de manzana y foie con salsa holandesa y queso de rulo.

No soy una gran amante del pollo ni mucho menos, pero he de decir que esta pechuga rellena, sale muy jugosa y sabrosa, a pesar de que los "pollos comerciales" no tengan mucho sabor. Como ya he comentado en alguna ocasión, en casa tenemos pollos criados caseros solo con cebada, maíz y la hierba que pican por el campo, pero como este pollo sale mucho más duro para hacerlo al horno, pues esta vez lo he hecho con pollo "de ciudad".






Ingredientes:
1 pechuga de pollo.
1 zanahoria.
1 puerro.
1 cebolla.
1 manzana.
1 brick de foie.
Queso de rulo de Cabra.
3 yemas de huevo.
130g mantequilla.
50g de agua.
1 lima.
300ml de caldo de ave.
Un poco de maizena para espesar la salsa.
Sal.
Vino blanco.
Pimienta blanca.
Albahaca.
Aceite.

Modo de preparación:
Lo primero que haremos será poner la pechuga a macerar durante 2 horas, con sal, pimienta, un poco de albahaca y vino blanco (la pechuga tiene que estar abierta por la mitad para rellenarla).

Para preparar la velouté, partiremos la cebolla, zanahoria y cebolla en trozos pequeños y la sofreímos en un cazo con un poco de aceite. Cuando las verduras estén tiernas, añadiremos el caldo de ave y un chorreón de vino blanco, la dejamos hervir para que todo este bien tierno y lo pasamos por el pasapurés.
A continuación lo ponemos en el cazo de nuevo y cuando este caliente le añadimos una cucharada de maicena, lo dejamos que se espese un poco, lo retiramos y reservamos.

Para la salsa holandesa, pondremos en el vaso de la batidora, las 3 yemas, el agua, el zumo de media lima, sal y pimienta, se prepara igual que una mahonesa salvo que iremos añadiendo la mantequilla (liquida) en vez de aceite, hasta que tome consistencia como la mahonesa.

Para la pechuga, lo primero que haremos en pelar la manzana, partirla en rodajas y asarla un poco en la sartén para ablandarla. Después la ponemos sobre la pechuga y encima el foie cortado en trocitos.
La cerramos y la cosemos con hilo bramante.
Ponerla un par de minutos por cada lado en una sartén para sellarla y después en una fuente de horno, pondremos por encima del rollo de pechuga la salsa holandesa y la horneamos a 170ºC durante 20 minutos (dependerá del tamaño de la pechuga).
Por ultimo pondremos en el fondo del plato la velouté que preparamos, asaremos unas rodajas de queso de rulo en la sartén y dos rodajas de pechuga rellena.

La receta lleva muchos pasos, pero es sencilla y seguro que os gustará.

Un saludo a tod@s!!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario