miércoles, 18 de enero de 2012

Raviolis de calabacín, rellenos de carne y boletus sobre crema de calabaza con mandarina.






Con esta receta participo en el 1er concurso de recetas de verduras organizado por  Margot cosas de la vida y patrocinado por :






Ingredientes para 4 personas.
1 Calabacín.
4 boletus.
400g de calabaza.
1 mandarina.
450g de carne picada mixta (cerdo y ternera).
2 ajos.
Un pellizco de cardamomo.
Pimienta negra.
Aceite.
Sal.

Modo de preparación.
En primer lugar cocer la calabaza unos 10 minutos, hasta que quede tierna para hacer la crema, una vez cocida la escurrimos bien y la pasamos por el pasapurés y reservamos.
A continuación pelamos la mandarina, exprimimos el zumo y lo colamos para que no queden pepitas ni pulpa. Lo ponemos al fuego para reducir. Cuando lo tengamos lo añadimos al puré de calabazada y añadimos un poco de cardamomo, lo mezclamos bien y ¡Crema preparada!.
En segundo lugar, pelamos los ajos, los picamos y ponemos a rehogar en una sartén junto con el boletus, cuando se empiece a dorar, añadir la carne picada, salpimentamos y cocinamos. Si la carne esta muy prieta, añadir un poco de brandy, que a su vez le dará un toque de sabor.
Cortar el calabacín a lo largo en lonchas bien finas, si tenéis mandolina es mucho mejor ya que todas quedarán del mismo grosor. Si el calabacín es grande conviene escaldarlo para que quede más tierno, si es tierno se usa en crudo.
Y ahora con un poco de paciencia, doblar las lonchas de calabacín formando los raviolis y rellenarlos con los boletus y la carne como se ve en la foto.
Ponemos aceite en una sartén, cuando este caliente y los paquetitos hechos los freiremos con mucho cuidado de que no se abran.
Por ultimo, poner en el fondo del plato la crema, encima el ravioli y ponerle un poco de sal de escamas por encima y Voilà!!

Espero que os guste, ya me diréis que tal os sale!!!



1 comentario:

  1. Me ha encantado la idea del ravioli y ese toque a mandarina!!!
    Muchas gracias por participar.
    Suerte
    Besos

    ResponderEliminar